Skip to content
05/10/2010 / juliandesigner

Lavamanos “pobre pececito” de Yan Lu

Poor Little Fish, Foto: YanLu.com

El diseñador chino Yan Lu,  encontró una alternativa para incentivar el ahorro de agua.  Diseñó un lavamanos llamado “Pobre pececito” (en inglés: Poor little fish) en el que a medida que vamos utilizando el agua se va drenando una tradicional pecera alojada en la parte superior, lo que obliga emocionalmente al usuario a tasar la cantidad de agua empleada para evitar la muerte de un pez que vive allí.

Yan asegura que “El lavamanos Poor Little Fish (pobre pececito) ofrece una alternativa emocional para persuadir a los consumidores a pensar en el ahorro de agua, haciendo el consumo más perceptible”.

En realidad, el lavamanos se ha ajustado para que el agua de la pecera se mantenga en un nivel mínimo de agua saludable para el pez, y nunca se drena completamente;  así mismo el agua de la pecera contiene siempre agua potable y no está conectada con la empleada por el lavamanos.  Al finalizar cada uso, el lavamanos recarga el agua de la pecera y queda listo para ser utilizado por otra persona, de la cual se espera que de su experiencia con este lavamanos tenga una reacción de uso racional del preciado líquido.

Más allá del estrés que pudiera generar la experiencia al otro ser vivo implicado, el pececito, ésta es una idea innovadora para el uso del diseño en la responsabilidad social a través de los objetos, pero sobre todo para la concienciación y conservación de los recursos naturales.

Para consultar sobre el tema:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: