Skip to content
03/04/2010 / juliandesigner

El líder religioso de la iglesia católica no asume responsabilidades en casos de pederastia, ¿quién es el “guía espiritual” entonces?

“Vergüenza” papal por los abusos, pero sin disculpas.  Noticia del diario La Nación

Bacteria, 2010

“Han traicionado la confianza depositada en ustedes por jóvenes inocentes y por sus padres. Deben responder de ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales.” Con el lenguaje más duro utilizado hasta ahora hacia los sacerdotes culpables de abusos sexuales contra niños, Benedicto XVI envió ayer una carta pastoral a los fieles irlandeses, en la que manifestó sentir “vergüenza y remordimiento” por el escándalo de pedofilia que sacudió a ese país y propuso emprender “un camino de curación, renovación y reparación”.
En uno de los momentos más delicados de su pontificado por una avalancha de casos similares salidos a la luz en su Alemania natal y en otros países, el Papa denunció en la carta “los graves errores” cometidos por los obispos irlandeses. Sin embargo, no pide disculpas ni asume ninguna responsabilidad de parte del Vaticano en el escándalo, lo que desató fuertes críticas(…) Ver noticia

El Papa y la pederastia.  Editorial del diario El Tiempo

La ola de pederastia dentro de la Iglesia Católica, que se destapó hace algunos años, no cesa de crecer, hasta el punto de que el sábado pasado el Papa tuvo que enfrentarla con una carta a los irlandeses que pretende apaciguar al menos los casos más recientes. En ella, Benedicto XVI no atribuye responsabilidad al Vaticano por su silencio ni impone sanciones, pero expresa “vergüenza y arrepentimiento” en nombre de la institución que encabeza y reconoce a los feligreses que “su confianza ha sido traicionada y violada su dignidad”.

Mico, 2010

Las noticias sobre casos de pederastia se asemejan a las muñecas rusas que están unas dentro de otras, pero al revés: a cada escándalo lo sucede uno mayor. Poco después de conocerse la detención de un religioso español en Chile por cometer y grabar abusos sexuales con alumnos suyos, Alemania se estremeció por las revelaciones sobre tratamiento violento y abusos en los que incurrieron hace varios años más de 150 sacerdotes. Y no bien el Vaticano se pronunció sobre esta información -que en el capítulo de maltratos incluye a un hermano del Papa-, estalló en la poderosa comunidad católica de Irlanda la bomba de un cardenal que fue incapaz de controlar a los clérigos pederastas(…) Ver noticia

.

Ver noticias sobre el tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: