Skip to content
26/02/2010 / juliandesigner

Uribe: “Sea varón”; Chávez: “Vete al carajo”

Noticia de MDZ Diario de Mendoza, Fuentes: EFE, El Tiempo

Uribe y Chávez

Betto, 2010

Los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez, discutieron durante la hora del almuerzo, ayer, en la Cumbre del Grupo de Rio, en Playa del Carmen, México.(…)

Uribe, aseguran testigos, quiso reclamarle a Chávez por el incumplimiento de compromisos comerciales adquiridos por parte de Venezuela, en lo que fue interpretado como un embargo comercial. Fuentes de la delegación venezolana confirmaron a Efe que entre ambos presidentes se produjo “una discusión acalorada” cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas.

Vladdo, 2010

Ante los reclamos de su homólogo colombiano, Chavez explicó que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder en 1999 cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008. Además, agregan las fuentes, le replicó a Uribe por su seguridad personal. Le dijo que su vida se ha visto amenazada desde Colombia por grupos de paramilitares e hizo referencia a 300 supuestos paramilitares detenidos en Venezuela.

Uribe le respondió haciendo claridad respecto a que una amenaza de ese calado nunca ha ocurrido, ni por parte de su Gobierno ni de los organismos de seguridad colombianos. “Eso es muy grave”, exclamó Uribe. Es entonces cuando Chávez anunció su intención de retirarse, a lo cual el presidente colombiano soltó su frase de: “sea varón y quédese a discutir de frente”.

Pero no paró ahí. Lo increpó diciéndole que “¡a veces usted insulta en la distancia, pero cuando está cara a cara no hablamos!”.”Vete al carajo” le espetó Chavez al presidente colombiano, dijeron los asistentes.(…)

Bacteria, 2010

Links a la noticia:

One Comment

Dejar un comentario
  1. Giovanni / Mar 2 2010 18:23

    Qué más, Julián,

    felicitaciones por el blog, está muy interesante.

    Muchos saludos de Celina y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: