Skip to content
24/12/2009 / juliandesigner

El más bello país, y la vergüenza del secuestro

Betto, 2009

Colombia aunque para mí es y será el más hermoso país, carga hace más de una década con una pena que no quiero dejar pasar por alto hoy. Quisiera que quien lea esta entrada haga memoria, y recuerde por un instante qué se hallaba haciendo hacia el final del año 1997 y lo que ha repercutido esas actividades hasta el día de hoy, algunos como yo estábamos estudiando, empezando etapas en la vida y desde entonces lo que la libertad, bueno y el dinero, le ha permitido a cada uno planear, hacer o dejar de hacer.

En ese entonces se oía la noticia cada vez más sucesiva ya no sólo de la violencia y la delincuencia común, sino también de una toma guerrillera a un pueblo tras otra, la venganza de grupos de “paramilitares” contra la guerrilla de igual manera o más despiadada, incursiones de milicias urbanas de uno y otro bando, y la progresiva y vergonzante naturalización de la práctica del secuestro por parte de la guerrilla de las Farc.

Pues bien, en una de esas, 22 jóvenes colombianos del ejército fueron asesinados y otros 18 fueron secuestrados, “una docena y media de personas” diría la guerrilla, y desde ese remoto diciembre de 1997 liberaron 16 soldados, pero aun se encuentran secuestrados hasta el día de hoy dos de esos jóvenes, Libio José Martínez y Pablo Emilio Moncayo. Hoy como desde ese entonces nos duele a los colombianos, nos da rabia y también pena tener estas manchas en la historia del país que hemos querido construir, y por mi parte deseo como seguramente desea todo colombiano, que se acabe esta horrible práctica del secuestro y que todos retomemos el derecho a la libertad.

¡Libertad para Pablo Emilio, Libio José y todos los secuestrados de Colombia!

– fin de entrada original –

Actualización de entrada:

.Algunas noticias sobre el tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: